Técnicas de estudio en las actitudes positivas de los estudiantes del octavo año de Educación Básica Superior, en el área de Ciencias Naturales de la Escuela de Educación Básica "Romeo Murillo Pazmiño", del período lectivo 2017-2018.
Abstract:
Este proyecto educativo sobre las técnicas de estudio en las actitudes positivas de los estudiantes del octavo año de la Escuela de Educación Básica " Romeo Murillo Pazmiño” se ejecutó con el fin de aportar con la educación y desarrollo de nuestro país, mediante métodos de estudio inteligente, haciendo uso de las diversas técnicas y herramientas de aprendizaje acompañado de la tecnología para crear en los discentes un estado de ánimo favorable. Esta problemática de la baja calidad de las actitudes positivas, la falta de interés y motivación por el estudio de los alumnos se detectó en primera instancia por la observación directa, la cual nos llevó a elaborar un proyecto educativo interactivo haciendo uso de los siguientes tipos de investigación: bibliográfico, descriptivo, de campo y la factibilidad del proyecto luego como instrumento se realizó encuestas tanto a representantes legales, docentes y estudiantes. Nuestra propuesta consta de una guía didáctica interactiva, la cual tiene como objetivo principal despertar el interés en los alumnos desarrollando sus habilidades cognoscitivas y las destrezas tecnológicas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. El uso adecuado de los recursos digitales para ambientar la clase contribuirá educativamente al estudiantado a mejorar su rendimiento escolar y de esta manera aportar a su formación profesional.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ACTITUDES POSITIVAS
- GUÍA DIDÁCTICA
- Tecnicas De Estudio
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados