Técnicas de expresión corporal para desarrollar el autoestima en los niños y niñas de educación inicial de 4 años de la escuela fiscal “Rosa Zárate” del cantón Salcedo provincia Cotopaxi, durante el periodo académico 2014-2015
Abstract:
La presente investigación tuvo el propósito de crear conciencia en los maestros y padres de familia y por medio de fomentar en los alumnos del centro educativo la importancia que tiene la expresión corporal y los beneficios que se obtendrán por medio de la guía metodológica para el desarrollo del autoestima cabe destacar que esta sirvió como una herramienta de enseñanza- aprendizaje en los niños/as siendo esta una capacidad innata que permite al infante descubrir el mundo dando lugar al desarrollo del juego. Esta investigación fue un aporte para los niños y niñas, docentes, padres de familia y director de la institución “Rosa Zarate”. La técnica utilizada para la recopilación de la información fue la encuesta aplicada como instrumento un cuestionario, la entrevista, y lista de cotejo como instrumento de observación. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico porcentual, donde se obtuvo como resultado que la expresión corporal es significativa para desarrollar el autoestima permitiendo al niño que se sienta seguro de sí mismo motivado, afrontar sus miedos y relacionarse con los demás. La mayoría de los docentes poseen los conocimientos necesarios sobre la expresión corporal y la autoestima hacen todo lo posible para que el niño explore descubra, exprese y comunique sentimientos y emociones.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Psicomotricidad
- AUTOESTIMA
- PSICOLOGÍA
- socialización
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Representaciones escénicas
- Salud y seguridad personal