Técnicas de la comunicación visual para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del tercer semestre de la carrera de Diseño Gráfico, facultad de Comunicación Social …


Abstract:

Hoy en día la comunicación visual es una de las fuentes de comunicación más efectivas en la sociedad, dado que somos seres visuales porque preferimos captar la información por medio de imágenes. Dando por resultado, que sea un condicionamiento a la hora de tomar decisiones. Por esta razón, se plantea este trabajo de investigación para conocer porque se le da poca importancia a las técnicas visuales que afecta el desempeño de los estudiantes del tercer semestre de la carrera de Diseño Gráfico. Por medio de la aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de datos como: encuestas, entrevistas y la revisión de documentos, se pudo constatar que una de las causas es el poco desarrollo de la creatividad con la aplicación del conocimiento visual, lo que permitió conocer las causas que acarrea este problema como era carecer de iniciativa para desarrollar su intelecto creativo, de esta manera se decidió desarrollar la elaboración una campaña gráfica para dar a conocer las diferentes técnicas visuales y diseños ilustrativos mediante materiales publicitarios, para lograr la atención de los estudiantes y promover su desarrollo de la creatividad.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
    • Dibujo y planos
    • Educación superior

    Contribuidores: