Técnicas de lectura crítica en el aprendizaje significativo.


Abstract:

Este proyecto tuvo como finalidad indagar la importancia que tiene la técnicas de lectura crítica para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes de la básica media de la Unidad Educativa Luis Alfredo Noboa Icaza, llegando al objetivo que fue determinar la manera en que la lectura crítica contribuye al logro del aprendizaje, se realizó un estudio de campo que permitió el diseño y aplicación de una guía con técnicas de lectura crítica. El proyecto es conveniente pues permitió alcanzar un nivel de perfil académico elevado, con las técnicas aplicada oportunamente, basado en la realización de una investigación de tipo bibliográfica ya que se tuvo que investigar varias fuentes para obtener mayor información con un enfoque cuali-cuantitativo, se manejó una población de 186 personas y una muestra de 127 personas respectivamente que involucra directivos, docentes, representantes legales y estudiantes, con el fin mejorar el aprendizaje significativo mediante una lectura crítica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • Lectura crítica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información