Técnicas de lectura en la comprensión lectora del subnivel elemental
Abstract:
El presente trabajo de investigación permite conocer la influencia que tiene las técnicas de lectura en el logro de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado del subnivel elemental de la Escuela de educación básica Nuevo San Juan. Durante la investigación se observó que muchos docentes no aplican técnicas de lectura, lo que implica que no favorece la comprensión lectora. Por ello el desarrollo de este trabajo se orienta a establecer cómo la ausencia, o presencia de las técnicas de lectura, permiten que los alumnos al usar textos diversos en clase logren asimilar y comprender los contenidos y con ello favorezcan sus aprendizajes significativos con respecto a la comprensión lectora. Se cree que la aplicación de adecuadas técnicas de lectura permitirá a los docentes de esta institución, promover que los alumnos lean y comprendan los textos y con ello se generará un mejor rendimiento académico en las diversas áreas curriculares,
Año de publicación:
2019
Keywords:
- TÉCNICAS
- Métodología
- Comprension lectora
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Enseñanza primaria
- Filosofía y teoría