Técnicas de lectura en la comprensión lectora del subnivel medio


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene la intención de indagar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora que tienen los estudiantes del nivel medio, las dificultades que presentan en la lectura, y las técnicas implementadas por el docente en el aula para desarrollar las destrezas lectoras; se aplicó instrumentos de investigación como entrevista, encuestas y se observó a los alumnos durante la ejecución de las actividades lectoras con el fin de evidenciar el proceso. Con los datos recabados se elaboró una guía de actividades para la comprensión lectora que muestra las técnicas de lectura que ayudaran en el proceso del uso del pensamiento crítico. Y con ello se pretende plantear los elementos básicos para el buen desarrollo de los aspectos relacionados a los bajos niveles de comprensión lectora como son la aplicación de Técnicas para lograr actividades que guíen al análisis, reflexión y síntesis de una lectura.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Comprension lectora
  • TÉCNICAS DE LECTURA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar