Técnicas de programación neurolingüistica en el desempeño escolar.


Abstract:

Estimando las diversas deficiencias que tiene nuestro programa educativo ecuatoriano, razón por la cual justifica efectuar la presente propuesta con la finalidad de indagar las causas, y razones del bajo desempeño escolar de los estudiantes. Los estudiantes no descubren las habilidades del pensamiento crítico, por lo tanto no poseen fluidez en su vocabulario, por este motivo el propósito de esta investigación se concentra en fomentarlas, por medio de una práctica módulo de técnicas neurolingüísticas que ayudará a mejorar el desempeño escolar, compete a los docentes aplicarlas en el salón de clase con las distintas situaciones con las, que enfrentará el estudiante, y posteriormente diagnosticar la práctica critica reflexiva, por lo tanto, predominará en la fluidez verbal, en otro contexto La Constitución de la República promueve tolerancia y respeto a la libertad de expresión, por lo que respalda de forma libre la discusión de criterios; por ende el ejercicio de la expresión verbal, el método se apoya en el trabajo de campo adaptado a la población estudiantil de ochenta estudiantes y cinco profesores del primero de Bachillerato ya mencionado, mediante encuestas; los datos examinados serán tabulados y expuestos en gráficos estadísticos, del rendimiento alcanzado se describirán conclusiones, recomendaciones y también se realizará una guía didáctica innovadora a manera de propuesta práctica adaptada al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes, los cuales serán beneficiados de este trabajo de investigación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TÉCNICAS NEUROLINGüÍSTICAS
  • Desempeño escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología educativa
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Procesos mentales conscientes e inteligencia
  • Educación
  • Uso del inglés estándar