Técnicas del aula invertida en el rendimiento escolar


Abstract:

El presente trabajo se basó en el estudio de la técnica de aula invertida como nueva metodología de enseñanza y su contribución en el rendimiento escolar; se detectó que los docentes aún aplican modelos tradicionales de enseñanza, lo cual ha limitado el autoaprendizaje y desarrollo de los conocimientos de los estudiantes. Se empleó un tipo de investigación diagnóstico y descriptiva, mediante la aplicación de encuestas y entrevistas como técnicas de recopilación de información. Los principales hallazgos encontrados, demostraron que existe la necesidad y la aceptación por parte de ambas partes en que se implemente el modelo de aula invertida para la enseñanza de la asignatura de emprendimiento. Por lo tanto, en la propuesta se realizó el diseño de una guía instructiva, en la cual se determinan las directrices, estrategias y requerimientos necesarios para la implementación de este nuevo modelo de enseñanza.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • aula invertida
  • RENDIMIENTO ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial