Técnicas didácticas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del sistema numérico en los estudiantes del 8ª año paralelos a y b de la Escuela Fiscal Mixta Domingo Faustino Sarmiento del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua
Abstract:
El estudio tiene como fin analizar las técnicas didácticas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del sistema numérico en los estudiantes del 8ª año paralelos a y b de la Escuela Fiscal Mixta Domingo Faustino Sarmiento del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, se ha observado y analizado un bajo rendimiento académico en Matemáticas, así como también limitado razonamiento y comprensión, esto se produce por la inadecuada utilización de técnicas didácticas que conduce a un limitado aprendizaje de la asignatura, se fundamenta paradigma crítico, propositivo, es predominantemente cuanti-cualitativa, de campo, documental, bibliográfica, exploratoria, descriptiva, la muestra es de 76 estudiantes y 6 docentes, a quienes se les aplico una encuesta cerrada, además a los primeros se realizó una clase aplicativa con técnica didácticas y sin ellas, posteriormente se evaluó a los dos grupos, denotando que quienes recibieron la clase con recursos y técnicas innovadoras pudieron entender mejor porque su puntaje fue mayor a quienes recibieron la educación tradicional.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- TÉCNICAS DIDÁCTICAS, MATEMÁTICAS, SISTEMA NUMÉRICO, ENSEÑANZA, RECURSOS.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Matemáticas