Técnicas didácticas y su influencia en la enseñanza de lengua y literatura, de los estudiantes del primer ciclo de educación básica de la escuela “Francisco Sandoval Pástor”, de la parroquia El Triunfo, cantón La Maná, durante el periodo lectivo 2012-2013
Abstract:
La investigación se orienta a resolver una problemática vinculada con el uso de técnicas didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de Lengua y Literatura de la escuela Fiscal Mixta “Francisco Sandoval Pástor”, que incide en el rendimiento académico de los estudiantes; en aras de solucionar el problema se proyecta como propósito elevar el rendimiento académico de niños y niñas a través del uso de técnicas didácticas por parte de los profesores, para lo cual se abordan los fundamentos teóricos que sirven de pauta para la elaboración, aplicación y análisis de encuestas y sustentar la propuesta, consistente en talleres didácticos para el aprendizaje, los cuales fueron validados en la práctica, proceso que permitió concluir que son de gran ayuda para reforzar los conocimientos en los niños y niñas con bajas calificaciones y contribuyen a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del área Lengua y Literatura.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- TECNICAS DIDACTICAS
- Lengua y Literatura
- TALLERES
- rendimiento académico
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)