Técnicas e instrumentos de evaluación para la retroalimentación del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer año de educación básica de la escuela Otto Arosemena Gómez de la ciudad de Latacunga, parroquia La Matriz, durante el período 2014-2015
Abstract:
El objetivo general de esta investigación es optimizar el uso de técnicas e instrumentos de evaluación para la retroalimentación académica. Es una respuesta al problema de carencia de técnicas e instrumentos de evaluación para el sistema de retroalimentación. Los métodos utilizados fueron el analítico e inductivo; el método analítico se aplicó en el análisis e interpretación de los resultados de la investigación; el método inductivo se utilizó en la formulación de las conclusiones de la investigación. Los resultados de esta investigación demuestran que existe confusión entre técnicas e instrumentos de evaluación con los de la retroalimentación académica; la técnica de mayor uso es la prueba, la encuesta y entrevista son utilizadas con fines administrativos y no con fines pedagógicos; las clases de refuerzo y tutorías son realizadas en forma empírica y no existen registros que evidencien su aplicación….
Año de publicación:
2016
Keywords:
- MODELO PEDAGÓGICO
- INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
- refuerzo académico
- Psicología Educativa
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial