Técnicas fonéticas para potenciar hábitos de lectura comprensiva en los estudiantes


Abstract:

Fortalecer la lectura y hacer que sea comprensiva es sinónimo de interpretación y comprensión crítica de un texto, en ella el lector no es un ente pasivo, sino activo en el proceso de la lectura, decodifica el mensaje, lo interroga, lo analiza, lo critica, entre otras cosas; además de plantear las siguientes interrogantes: ¿Conozco el vocabulario? ¿Cuál o cuáles ideas principales contiene? ¿Cuál o cuáles ideas secundarias contiene? ¿Qué tipo de relación existe entre las ideas principales y secundarias? Una lectura comprensiva, hará que sea más fácil mantenerte actualizado en cualquier tema y esto es clave hoy en día. La lectura comprensiva implica saber leer, pensando e identificando las ideas principales, entender lo que dice el texto y poder analizarlo de forma activa y crítica. En el presente trabajo de investigación se pretende evidenciar la influencia de la técnica en fomento de los hábitos de lectura comprensiva, para lo cual es necesario determinar la metodología, empezando por el tipo de investigación exploratoria, descriptiva y explicativa, que se utilizó de forma paulatina de acuerdo a las necesidades, los métodos inductivo y deductivo, las técnicas de recolección de la información iniciando con la observación, luego con la entrevista y encuestas, cuyo instrumento fue el cuestionario de preguntas estructuradas, abiertas y cerradas, de manera formal e informal.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Fonéticas
  • Habitos
  • Lectura comprensiva
  • POTENCIAR
  • TÉCNICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Filosofía y teoría
  • Uso del inglés estándar