Técnicas grafo-plásticas en el desarrollo de la preescritura en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El presente proyecto, se efectuó en la Unidad Educativa “Ana María Iza”, el mismo que tuvo como propósito determinar las Técnicas grafo-plásticas en el desarrollo de la pre-escritura en niños de 4 a 5 años, la cual no es trabajada adecuadamente. Asi mismo se utilizó métodos de investigación, como el deductivo, en donde éste ayudó a describir lo que se ha investigado por medio de conclusiones específica, seguidamente el inductivo fue de apoyo y tuvo un aporte cognoscitivo para la investigación, Por otro lado, para tener un conocimiento mucho más amplio de la problemática fue imprescindible el uso de varios tipos de investigación tales como el bibliográfico, descriptivo, de campo, etc. en donde cada uno prestaron el aporte necesario para la investigación. A su vez se usaron instrumentos de investigación como la entrevista al director y las encuestas docentes y padres de familias lo que permitió verificar que es necesario el diseño de una guía didáctica para docentes, que contiene actividades innovadoras que será de utilidad para los docentes. Finalmente los beneficiarios directos son los niños, los docentes, representantes legales y toda la comunidad educativa. Se concluye que el Diseño de una Guía Didáctica para Docentes, se logrará mejorar el desarrollo de la pre-escritura en los niños.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • GUIDE FOR TEACHERS
  • DEVELOPMENT OF PRE-WRITING
  • TECNICAS GRAFOPLASTICAS
  • Graphoplastic techniques
  • Guía para docentes
  • DESARROLLO DE LA PREESCRITURA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria
  • Artes decorativas
  • Psicología diferencial y del desarrollo