Técnicas inclusivas en estudiantes con discapacidad cognitiva.
Abstract:
El presente proyecto de investigación tiene el objetivo de desarrollar las técnicas inclusivas adecuadas para los estudiantes con discapacidad cognitiva de la Unidad Educativa Fiscal “Anne Sullivan”, por lo que es evidente ya que se observa un amplio desface en el aprendizaje de los estudiantes que tienen discapacidad cognitiva y con esto la falta de técnicas de inclusión educativa , esto se pudo evidenciar mediante un estudio bibliográfico y de campo, realizado en la institución educativa a través de encuestas, entrevistas y una ficha de cotejo en donde se evidencia que los docentes presentan serias dificultades al momento de recibir en su a los estudiantes con nee, aún más si estos se encuentran asociados con las discapacidad cognitivas esto es por la falta de capacitación lo que genera deficiencia de aprendizaje y falta de inclusión de los mismo en la clase, por lo que para solucionar la problemática se planteó como solución una guía didáctica de técnicas inclusivas que mediante actividades de inclusión el docente pueda trabajar con el autoestima del niño para que se sienta aceptado, esto permitiéndolo adquirir conocimientos que formen parte de los objetivos propuestos por los docentes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Discapacidad cognitiva
- TECNICAS INCLUSIVAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Fisiología humana