Técnicas interactivas en el aprendizaje significativo en la asignatura Ciencias Naturales, en la Unidad Educativa Carlos Monteverde Romero, período lectivo 2018 - 2019.


Abstract:

El moderno proyecto educativo se lo realiza en la Unidad Educativa “Carlos Monteverde Romero”, cantón Guayaquil. Se realiza una investigación de técnicas interactivas para estimular el aprendizaje significativo en los estudiantes de noveno año básico. La problemática que motiva la realización de la investigación es el desinterés por aprender contenidos de la asignatura de Ciencias Naturales, por ello se realiza una propuesta el diseño de un Sitio Web, cuyo objetivo principal es de optimizar la calidad del desempeño académico y a la vez beneficiar al docente. La metodología que se utilizará en este novedoso trabajo de investigación es el de campo, bibliográfico, descriptivo y estadístico, ya que estos forman parte de los hechos y acontecimientos dentro de la institución. Es pertinente y relevante el diseño de un sitio web en el proceso de aprendizaje enseñanza. El resultado obtenido es satisfactorio por parte de la comunidad Educativa porque ayuda en su aprendizaje significativo en forma eficiente en los procesos de enseñanza.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Página web
  • TECNICAS INTERACTIVAS
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados