Técnicas interactivas para el aprendizaje significativo en matemática.


Abstract:

La investigación comprende una de las problemáticas que presentan los estudiantes de la Educación General Básica Ecuatoriana con relación al aprendizaje significativo en la asignatura de matemática. El contexto donde se desenvuelve, es en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, donde, expresan su escaso interés y limitada motivación por la asignatura. Se establece como objetivo determinar cómo las técnicas interactivas contribuyen en el desarrollo del aprendizaje significativo en los educandos. El estudio tiene un enfoque mixto, empleándose métodos teóricos como el inductivo-deductivo, utilizándose además encuestas y entrevistas. Se evidencio que los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la sección vespertina, tienen escasos niveles de aprendizaje significativo en Matemática. Se propuso una aplicación móvil en realidad aumentada para el aprendizaje significativo en los estudiantes de noveno año. Como conclusión se indica que las técnicas interactivas son de gran ayuda para desarrollar el aprendizaje significativo en los educandos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • APLICACIÓN MÓVIL EN REALIDAD AUMENTADA
  • Aprendizaje significativo
  • TECNICAS INTERACTIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas