Técnicas kinestésicas para fortalecer el aprendizaje significativo de Matemática
Abstract:
La enseñanza del área de matemática es muy importante en la formación del educando, a través de esta asignatura se logra desarrollar diversidad de pensamientos y habilidades. En la actualidad Matemática es el soporte oculto de los avances técnicos que están presentes en la vida cotidiana. El objetivo es fortalecer el aprendizaje significativo del área de Matemática a través de técnicas kinestésicas en los estudiantes del séptimo grado de educación básica de la escuela fiscal “Luis Félix López”. La metodología que se implemento fue cualitativo y cuantitativo ya que se requería establecer aspectos: cognitivos, pedagógicos, didácticos e interactivos de aprendizajes del grupo de estudiantes; quedo demostrado que la comunidad educativa investigada coincide en la dificultad que existe en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área matemática. Es preciso destacar la importancia de Matemática; en la vida cotidiana, es necesaria para comprender y analizar la abundante información. Genera la capacidad de tener pensamiento lógico, encontrar analogías entre diversos fenómenos y crear el hábito de enfrentar problemas y resolverlos con mucha confianza. Este trabajo de investigación frente a los datos obtenidos busca superar la problemática evidenciada en los cuadros estadísticos que muestran con claridad que se debe trabajar con materiales pedagógicos y didácticos que promuevan el interés y motivación en esta área educativa. Es así que con la implementación de una manual de técnicas motivadoras se fortalecerá el proceso de enseñanza para los docentes y el aprendizaje será didáctico, dinámico y significativo para los estudiantes del séptimo grado.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, MOTIVACIÓN, TÉCNICAS KINESTÉSICAS
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación