Técnicas lúdicas de la calidad del aprendizaje autónomo
Abstract:
La presente investigación, parte de la existencia del problema de cómo influyen las técnicas activas en el aprendizaje autónomo en los estudiantes, de primero de bachillerato contabilidad de la unidad educativa Fiscal, Camilo Ponce Enríquez de la zona 8, del distrito 8 de la ciudad de Guayaquil en el Periodo 2018-2019. El objeto de la investigación es promover el uso de las técnicas activas para el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes, mediante estrategias y actividades, que ayuden a mejorar el uso por parte de los docentes, este software educativo, permitirá estimular el aprendizaje. Para ello se ha desarrollado el marco teórico, donde constan temas y subtemas, referentes a los antecedentes, bases teóricas, fundamentaciones y sobre todo el enfoque multidimensional, basado en métodos teóricos y de procedimientos estadísticos, lo que permite una compilación adecuada de datos y una interpretación adecuada para la identificación del problema, trabajándose con una población de 35 estudiantes. También se emplearon nstrumentos, tales como, encuestas y cuestionarios de entrevistas, referentes al ccionar de docentes, padres de familia y estudiantes. La importancia de la aplicación de técnicas que estimulen la acción cerebral y la motivación para aprender con otros procedimientos técnicos, harán que el aprendizaje sea autónomo
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aplicación digital
- rendimiento académico
- Recursos multimedia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Artes escénicas y recreativas