Técnicas lúdicas del rendimiento escolar en los estudiantes del subnivel medio de la Escuela Fiscal Cabo Héctor Pilco Chango.


Abstract:

La investigación se ejecutó bajo la influencia de los las técnicas lúdicas para mejorar la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes del subnivel medio de la escuela fiscal Cbo. Héctor Pilco Chango”, por lo que en primera instancia se realizó una observación directa de la problemática, donde se tomó como evidencia los resultados de las evaluaciones de los discentes, luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa, y verificar la problemática, llamando la atención el problema social que afrontan los discentes, debido a la escasa participación en actividades lúdicas escolares, razón por la cual fue necesario elaborar una guía didáctica dirigido a todo el personal docente para que puedan adquirir conocimientos significativos acerca de la aplicación de las técnicas lúdicas que pueden ser ejecutados en el aula de clases, con el que se espera aportar convincentemente en el fortalecimiento pedagógico de los discentes, directivo y personal docente para mejorar la calidad del rendimiento escolar, además se planteó un objetivo general: examinar la influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del rendimiento escolar, mediante un estudio bibliográfico, estudio de campo, para diseñar una guía didáctica, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográfico, estadístico, de campo, cualitativo, cuantitativo y la observación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • RENDIMIENTO ESCOLAR
  • Tecnicas Ludicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Artes escénicas y recreativas