Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental


Abstract:

En este trabajo de investigación se indagó sobre la incidencia que tiene la aplicación de técnicas lúdicas en la enseñanza de la lectura para fomentar el hábito y amor lector en estudiantes del subnivel elemental. Se aplicó en una población de 105 estudiantes, quienes presentan ausencia de procedimientos y técnicas lúdicas necesarias en el aprendizaje, haciendo de la lectura una situación monótona, generando vacíos, inquietudes e impasibilidad. Las técnicas lúdicas son herramientas que mejoran el desempeño docente; Junto a su pbkp_redisposición y creatividad constituyen un recurso que desarrolla competencias y habilidades cognitivas, permitiéndoles construir aprendizajes de forma placentera y efectiva. Este proyecto se desarrolló mediante una investigación cualitativa, bibliográfica y de campo, recopilando y analizando la información de todos los involucrados, dando como resultado que el medio más efectivo para captar el interés por aprender es el juego, proponiendo la aplicación de actividades creativas e innovadoras para su desarrollo intelectual.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Lectura
  • Tecnicas Ludicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Juegos y diversiones de interior
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)