Técnicas lúdicas en el aprendizaje de lengua y literatura en el sub nivel elemental


Abstract:

El objetivo de este trabajo es investigar si se aplica las diferentes técnicas lúdicas existentes y sirven para mejorar el aprendizaje de la materia de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa 15 de Marzo de la Provincia de Esmeraldas. Se ha detectado esta falencia originando problemáticas como no fomentar el hábito de la lectura y deficiencia en comprensión lectora pues nos facilita la comunicación de temas causando preocupación al interactuar en dicha materia; siendo necesario que aplique nuevas herramientas pedagógicas, en este caso utilizamos las técnicas lúdicas, para generar interés y motivación por la escolaridad, para que el estudiante pueda lograr ser auténtico y potencializar conocimientos, mejorando su nivel académico. Para esta propuesta, fue necesario, realizar encuestas a docentes, estudiantes y representantes legales, por consiguiente, tener una idea más concisa del tema, con el fin de aplicar las actividades físicas, mentales y de destrezas, para lograr los objetivos propuesto

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Tecnicas Ludicas
  • aprendizaje
  • GUIA.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica