Técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo del subnivel preparatorio.
Abstract:
La presente investigación tiene como propósito determinar la importancia de las técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo de los niños del subnivel preparatorio. Es de vital importancia para los docentes conocer y aplicar técnicas adecuadas para innovar el proceso de enseñanza aprendizaje permitiendo que las clases se vuelvan dinámicas y divertidas, llamando la atención del educando. La metodología del presente utiliza una investigación de campo, bibliográfico y documental por lo tanto se puede decir que es de tipo cualitativa. Se pudo establecer que en Unidad Educativa “Dr. José María Carbo”, del cantón Daule, periodo lectivo 2017 – 2018, mediante la aplicación de una encuesta la carencia de técnicas lúdicas afectando al aprendizaje significativo de los estudiantes, por lo cual se realizó como propuesta una Guía de técnicas lúdicas que busque afianzar eficazmente los conocimientos de los niños mejorando su aprendizaje.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- Tecnicas Ludicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y diversiones de interior
- Enseñanza primaria