Técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en el subnivel elemental.
Abstract:
El motivo de la realización del presente estudio es con la intención de aplicar las técnicas lúdicas en el proceso de la enseñanza aprendizaje. Examinar el aporte de estas técnicas mediante un estudio documentado es su objetivo principal, además de ser aplicado en la Escuela Fiscal “Joaquín Gallegos Lara”, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Recinto Sabana Grande, periodo Lectivo 2018 – 2019. Es pertinente al considerar que mediante las técnicas lúdicas se logran desarrollar habilidades, en la creación de la guía lúdica se obtienen excelentes resultados. La metodología empleada es de tipo cualitativa y cuantitativa. Los resultados esperados en evidenciar que en el área de Lengua y Literatura los hábitos y desarrollos en la expresión de los estudiantes sean fortalecidos, con el empleo continuo del documento con actividades que complementen la labor del docente y las habilidades donde se adquieren conocimientos, ante las dificultades se establecen un proceso activo y dinámico.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Tecnicas Ludicas
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)