Técnicas lúdicas en el desarrollo cognitivo de los estudiantes.
Abstract:
El presente proyecto se da por la necesidad de incrementar la motivación y elevar el nivel cognitivo de los estudiantes de la Unidad Educativa Universitaria Dr. Francisco Huerta Rendón, ya que mediante la aplicación de encuestas realizadas tanto a docentes como a estudiantes logramos conocer que la implementación de técnicas lúdicas es mínima lo que genera que el ambiente de aprendizaje sea rutinario y poco motivador y no se logre un aprendizaje significativo causando que su rendimiento se vea afectado , los talleres educativos lúdicos permiten que el docente tenga una interacción directa con cada uno de los estudiantes y a su vez generar en los estudiantes el interés por adquirir conocimientos de una forma práctica y divertida donde puedan desarrollar de una mejor manera sus habilidades y destreza. The summary should be made in a single paragraph, with a maximum of 150 The present project is given by the need to increase the motivation and raise the cognitive level of the students of the University Education Unit Dr. Francisco Huerta Rendón, since by means of the application of surveys made to both teachers and students we were able to know that the implementation of playful techniques is minimal, which means that the learning environment is routine and not very motivating and significant learning is not achieved causing its performance to be affected. Playful educational workshops allow the teacher to have direct interaction with each of the students and in turn generate in the students the interest to acquire knowledge in a practical and fun way where they can develop in a better way their skills and dexterity.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Tecnicas Ludicas
- DESARROLLO COGNITIVO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Juegos de habilidad de interior