Técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento crítico.


Abstract:

Con el presente estudio investigativo se pretendió mejorar el pensamiento creativo de los estudiantes en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela Atahualpa, cambiando el modo tradicionalista a un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico de participación, estableciendo la comunicación e información de manera rápida y eficaz, para que el aprendizaje sea reflexivo y de esta manera, potenciar un pensamiento creativo de forma eficiente, durante el periodo académico 2015 -2016. Para argumentar este proyecto se realizó el estudio bibliográfico, análisis estadístico y encuesta a los docentes y estudiantes, se destacó la falta de conocimiento y aplicación de técnicas lúdicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se propuso el diseño de una guía didáctica con actividades autónomas como unir según corresponda, para incrementar el interés en aprender y de esta manera aportar al proceso de formación académica y lograr en los estudiantes el óptimo pensamiento creativo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Pensamiento critico
  • Tecnicas Ludicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Filosofía de otras zonas geográficas
  • Educación
  • Juegos y diversiones de interior