Técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento crítico.
Abstract:
Con el presente estudio investigativo se pretendió mejorar el pensamiento creativo de los estudiantes en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela Atahualpa, cambiando el modo tradicionalista a un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico de participación, estableciendo la comunicación e información de manera rápida y eficaz, para que el aprendizaje sea reflexivo y de esta manera, potenciar un pensamiento creativo de forma eficiente, durante el periodo académico 2015 -2016. Para argumentar este proyecto se realizó el estudio bibliográfico, análisis estadístico y encuesta a los docentes y estudiantes, se destacó la falta de conocimiento y aplicación de técnicas lúdicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se propuso el diseño de una guía didáctica con actividades autónomas como unir según corresponda, para incrementar el interés en aprender y de esta manera aportar al proceso de formación académica y lograr en los estudiantes el óptimo pensamiento creativo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Pensamiento critico
- Tecnicas Ludicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Filosofía de otras zonas geográficas
- Educación
- Juegos y diversiones de interior