Técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico del subnivel elemental.
Abstract:
La investigación de esta tesis se titula “Técnicas lúdicas en el pensamiento lógico”, como principio básico las técnicas deben fundamentarse en los contenidos educativos que ayuden a desarrollar los hábitos, las habilidades y actitudes positivas en el trabajo escolar, aplicando el razonamiento lógico, estimulando la creatividad en el estudiante, empleando estrategias de pensamiento, que promuevan el intercambio de relaciones personales y que favorezcan la cooperación y la comunicación en el aula de clases. La Investigación realizada tiene un enfoque cuanticualitativo y está basada en los métodos inductivo, deductivo y científico, que permiten una recopilación de datos y una interpretación acorde para la identificación de la problemática, el nivel de la investigación fue bibliográfico, campo, explicativo y correlacional, se emplearon técnicas e instrumentos de recolección de datos por medio del análisis de resultados de la entrevista a la directora y docentes, las encuestas a padres de familia, la ficha de observación a los estudiantes, que permitieron elaborar las conclusiones y recomendaciones del caso, para dar paso a la elaboración de la guía de actividades lúdicas a través de micro planificaciones didácticas se verifica la factibilidad de la propuesta planteada.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Tecnicas Ludicas
- Pensamiento Logico
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria