Técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico del subnivel elemental.


Abstract:

La investigación de esta tesis se titula “Técnicas lúdicas en el pensamiento lógico”, como principio básico las técnicas deben fundamentarse en los contenidos educativos que ayuden a desarrollar los hábitos, las habilidades y actitudes positivas en el trabajo escolar, aplicando el razonamiento lógico, estimulando la creatividad en el estudiante, empleando estrategias de pensamiento, que promuevan el intercambio de relaciones personales y que favorezcan la cooperación y la comunicación en el aula de clases. La Investigación realizada tiene un enfoque cuanticualitativo y está basada en los métodos inductivo, deductivo y científico, que permiten una recopilación de datos y una interpretación acorde para la identificación de la problemática, el nivel de la investigación fue bibliográfico, campo, explicativo y correlacional, se emplearon técnicas e instrumentos de recolección de datos por medio del análisis de resultados de la entrevista a la directora y docentes, las encuestas a padres de familia, la ficha de observación a los estudiantes, que permitieron elaborar las conclusiones y recomendaciones del caso, para dar paso a la elaboración de la guía de actividades lúdicas a través de micro planificaciones didácticas se verifica la factibilidad de la propuesta planteada.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Tecnicas Ludicas
  • Pensamiento Logico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria