Técnicas lúdicas en el proceso cognitivo.
Abstract:
La presente investigación está encaminada a la socialización y utilización de las técnicas lúdicas y su beneficio en el proceso cognitivo del estudiante. para poder incrementar habilidades, destrezas durante el proceso educativo beneficiando los procesos comunicativos y activos de las asignaturas. En la unidad educativa universitaria Dr. Francisco Huerta Rendón, muchos de los docentes del 8vo año no aplican esta técnica, generando como consecuencias ambientes de aprendizaje poco motivadores. Para la consecución de la información se realizaron encuesta a 9 docentes y a los estudiantes. Se observó que muchos docentes no motivan la clase, muchos estudiantes se distraen con facilidad y no prestan atención durante la clase, una guía didáctica permitirá al docente enriquecerse de la gama de juegos lúdicos, con el fin de fortalecer sus conocimientos acerca de los juegos que se pueden aplicar durante su asignatura y así trasmitirlo al estudiante quienes fortalecerán sus procesos cognitivos, afectivos, comunicativos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- Tecnicas Ludicas
- Proceso cognitivo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Cognición
Áreas temáticas:
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Juegos y diversiones de interior
- Educación