Técnicas lúdicas en la calidad de aprendizaje significativo para el subnivel básico.
Abstract:
El presente trabajo se proyecta hacia los problemas presentados en los estudiantes del Subnivel Básico de la Escuela Fiscal “Manuel Benjamín Carrión” Zona 8, Distrito 09d04, Provincia Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Febres –Cordero; quienes tienen poco interés por aprender cada uno de los contenidos que imparte el docente del aula, lo que le impide el desenvolvimiento normal en el proceso educativo, causando una barrera que obstaculiza el aprendizaje significativo en cada niño y niña. Una vez realizado el estudio, los resultados obtenidos mediante las encuestas aplicadas se pudo evidenciar la falta de utilización de actividades lúdicas por los docentes, quienes hacen que las clases sean monótonas y nada innovadoras para los niños y niñas, causando desmotivación y desinterés por aprender. La participación activa de cada estudiante es fundamental para mantenerlos centrados en el contenido que se está exponiendo y poder alcanzar el verdadero aprendizaje significativo, donde cada niño y niña sabrá desenvolverse eficazmente porque sabe manejar el tema a cabalidad; para lograrlo es necesario aplicar técnicas motivadoras que agraden e incentiven a la integración del grupo de estudiantes. Es importante aplicar una propuesta que ayude al docente a integrar a los niños y niñas en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- Tecnicas Ludicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Juegos y diversiones de interior
- Enseñanza primaria