Técnicas lúdicas en la lectoescritura en los estudiantes de básica elemental.


Abstract:

El presente trabajo de investigación trata sobre la problemática de la escasa aplicación de técnicas lúdicas en la lectoescritura influye en el aprendizaje de los estudiantes de básica elemental de la escuela “David Miranda Franco”, del Cantón Guayaquil Provincia Guayas año lectivo 2018- 2019, través de una metodología cualitativa-cuantitativa, se determinó que las estrategias aplicadas en el aula deben ser de acuerdo a los estilos de aprendizaje, las cuales anteriormente se manejaban bajo metodologías tradicionalistas, afectando el desarrollo de la lectura y escritura de los estudiantes. Docentes y padres de familia por medio de encuestas y entrevista a directivo están de acuerdo en que se apliquen técnicas de lectoescritura en la orientación de los procesos de aprendizaje, razón por la cual los estudiantes con el uso de una guía de actividades lúdicas y bajo la dirección de la labor docente busca mejorar la capacidad de expresión escrita y oral de los estudiantes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Tecnicas Ludicas
  • Lectoescritura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Juegos de habilidad de interior
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial