Técnicas lúdicas en la recuperación pedagógica.


Abstract:

En el proceso de la enseñanza-aprendizaje en las aulas es muy importante que los educadores utilicen técnicas que puedan relacionar a la forma empírica de como nuestro cerebro captó y memorizó necesidades básicas de comunicación y las llegó a hacer repetitivas a lo largo del tiempo. De la misma forma para que esto suceda este trabajo realizó una guía didáctica ludo pedagógico en donde se interactúa con la necesidad natural del niño de jugar llevado de la mano con la enseñanza. Para esto fue necesario enfocarse en una institución específica como lo es la escuela de educación básica Euclides Masson Benítez, se escogió la materia de lengua y literatura y los niños de 5to grado que es nivel básico medio cuyas edades de los niños fluctúan entre 8-10 años. El objetivo que persiguió este trabajo fue demostrar que a través de las técnicas lúdicas se puede mejorar el desempeño en la recuperación pedagógica.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Habilidades Cognitivas
  • desarrollo del pensamiento
  • Enseñanza-Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Juegos y diversiones de interior