Técnicas metodológicas y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de décimo de básico de la sección matutina de la unidad educativa “Eugenio Espejo” del cantón Babahoyo, provincia de los ríos, en el año lectivo 2015-2016


Abstract:

El Inglés se ha convertido en el idioma de la comunicación más usado a nivel global, adquirir su conocimiento es un requisito necesario para el éxito profesional por lo tanto, es de gran importancia conocer y aprender este idioma extranjero. La enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés ocupa hoy en día un lugar preponderante en el sistema educativo. El presente proyecto de tesis está basado en la necesidad de mejorar la enseñanza en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo” debido a las dificultades de aprendizaje que vienen presentando los estudiantes del décimo año de educación básica en la asignatura del idioma Inglés. El poco uso de técnicas metodológicas produce desmotivación y desinterés y eso no permite que alcancen el nivel requerido de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas (MCER), el objetivo principal de esta investigación es “determinar la influencia de las técnicas metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés y su incidencia en el rendimiento de los estudiantes”. También se muestra las temáticas de acuerdo a la investigación desarrollada y los resultados arrojados del trabajo de campo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Enseñanza-Aprendizaje
  • Idioma Ingles
  • Técnicas metodológicas
  • estudiantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación