Técnicas narrativas y la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de décimo aňo de educación general básica de la Unidad Educativa Atahualpa cantón Ambato provincia Tungurahua
Abstract:
La presente investigación fue desarrollada con el propósito de analizar la relación existente entre las técnicas narrativas y el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Atahualpa de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Para la recolección de la información se aplicó la técnica de la encuesta tanto a estudiantes como a docentes. La información recopilada fue debidamente tabulada y analizada cuantitativa y cualitativamente. Mediante la aplicación de la prueba estadística del Chi2 se comprobó la relación directa entre las técnicas narrativas y la destreza oral del idioma inglés, por tal motivo se llegó a la conclusión de que los docentes al no utilizar técnicas y metodologías que promuevan la producción oral, esta destreza lingüística no se va a desarrollar en una forma interactiva, comunicativa, personal, y heurística. Finalmente, este proyecto contiene la redacción de un artículo técnico (paper) donde se refleja los resultados y conclusiones de la presente investigación.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- DESTREZA ORAL, METODOLOGÍAS, FORMA COMUNICATIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Literatura y retórica