Técnicas participativas para el desarrollo de la destreza oral (speaking) del Idioma Inglés en los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Atahualpa, de la parroquia Atahualpa del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente trabajo de investigación aborda el uso de las técnicas participativas y su incidencia sobre el desarrollo de la destreza oral (Speaking) del idioma inglés de estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Atahualpa, para lo cual se utilizó un cuestionario como instrumento aplicando a una muestra de 145 estudiantes y 5 docentes. La información recogida fue tabulada, procesada y analizada estadísticamente mediante Chi-cuadrado, con grados de libertad =6, un nivel de confiabilidad= 0.05, y un valor critico de 12.59. El resultado obtenido fue de 34.8544, indicando que las técnicas participativas influyen en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés. Se halló también que los docentes no se capacitan en nuevas técnicas de enseñanza que sean activas de modo que los estudiantes puedan mejorar su destreza comunicativa y se sientan motivados a usarla. Se recomienda la utilización de estas técnicas en el aula de clase, así como la continuidad de investigaciones en este campo con el fin de obtener datos que validen, mejore o cuestiones los resultados obtenidos

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • TÉCNICAS PARTICIPATIVAS, DESTREZA ORAL, IDIOMA INGLÉS,

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Escuelas y sus actividades; educación especial