Técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula


Abstract:

Para este trabajo bibliográfico nos adentramos en los recovecos de nuestros recuerdos como estudiantes y si nuestra memoria no falla constatamos que aún no trascendemos la línea tradicional, donde el docente emplea la misma metodología a esos pequeños diablillos, los insoportables de siempre y los casos de cuidado, relacionándolos con las teorías tanto de Skinner y Alfert Bandura. Dichas teorías están ligadas a técnicas y estrategias tales como: Técnicas para mantener o incrementar conductas, técnicas lúdicas, etc. como alternativas para trabajar la indisciplina como conflicto. Evitando el desequilibrio donde el docente está en la obligación de actuar y aplicar técnicas y estrategias salvaguardando la disciplina del aula sin ocasionar daños y herir susceptibilidades de aquellos que mañana o más tarde emprenderán una vida como adultos, enraizados en la mala costumbre del castigo o recompensa.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • DISCIPLINA ESCOLAR
  • Tecnicas Y Estategias
  • Conflicto De Aula

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Educación