Análisis y construcción de un banco funcional con sistema de alimentación Dual GLP-Gasolina en un motor con gestión electrónica para el laboratorio de motores de combustión interna


Abstract:

En busca de nuevas alternativas de combustible, la tecnología ha desarrollado sistemas duales de alimentación en el vehículo, con la finalidad de poder utilizar el combustible apropiado de acuerdo a las condiciones en términos de economía, disponibilidad, autonomía, etc. El GLP (gas licuado de petróleo) es una mezcla del propano-butano que se utiliza sobre todo como combustible doméstico. El GLP doméstico es proporcionado por las compañías petroleras del sector público en las áreas urbanas. Hoy en día, el GLP es también un combustible alternativo favorito en algunos países donde el costo de la gasolina es elevado. En el parque vehicular nacional se ha notado un aumento en el uso de GLP como combustible alternativo para unidades de transporte público, gracias a que también se ha legalizado el uso de este combustible, limitándose exclusivamente al gremio de los taxistas de la ciudad de Guayaquil, desde esta perspectiva resulta imperioso el estudio de las ventajas y limitaciones de este derivado del petróleo, y el uso en motores de combustión interna, que por excelencia han sido diseñados para usar gasolina como combustible.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • MECÁNICA AUTOMOTRIZ - ENSEÑANZA
  • COMBUSTIBLES PARA MOTORES - GAS LICUADO DE PETRÓLEO
  • AUTOMÓVILES - MOTORES - SISTEMAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE
  • Termodinámica
  • MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería mecánica

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Otras ramas de la ingeniería