UTILIDAD NETA Y RENTABILIDAD DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS EN LA PARROQUIA MALACATOS, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA


Abstract:

La comercialización agrícola es de alto riesgo, no permitiendo recuperar la inversión ni obtener ganancias para la sustentabilidad y sostenibilidad de la agricultura. Por ello, se realizó lainvestigación:“Sistema de comercialización de los productos agrícolas en la parroquia Malacatos,-cantón y provincia de Loja, período marzo-diciembre de 2016, y suincidencia en la utilidad de los agricultores”. El Objetivo general fuedeterminar elsistema de comercialización de los productos agrícolas en la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, período marzo-diciembre de 2016, mediante un estudio descriptivo, con la finalidad de establecer su incidencia en la utilidad de los agricultores. La población estuvoconstituida porlos agricultores de la parroquia Malacatos, de la cual se extrajo una muestra representativa a cuyos integrantes se les aplicó una encuesta. Se llegó a establecer queen el cultivo de maíz duro seco, el canal de comercialización directo incidió positivamente en lautilidad neta y en rentabilidad; en el cultivo de pimiento, el canal indirecto corto único, no incidió positivamente; y, en el fréjol fresco en vaina, los canales comercialización indirecto corto e indirecto largo, incidieron altamente en la utilidad neta y en la rentabilidad.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Agricultura
    • Agricultura
    • Ciencias Agrícolas

    Áreas temáticas:

    • Agricultura y tecnologías afines
    • Producción