Un acercamiento a la formación integral del estudiante universitario
Abstract:
En la actualidad el Sistema Universitario Venezolano está viviendo importantes transformaciones desde diversos ámbitos. La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) no escapa a esos procesos de cambios y se presenta como una Universidad Socialista, abierta al pueblo y como una institución educativa cuyo lema es “Excelencia Educativa”, por lo tanto, uno de los aspectos más trascedentes está centrado en la formación integral del estudiante universitario y en la concepción del diseño curricular que se tiene para esa formación. Por consiguiente, en el presente trabajo se tratarán las principales limitaciones que están presentes en este proceso a partir de haber asumido referentes teóricos que nos permiten construir una propuesta de perfeccionamiento en un primer acercamiento, acorde con la misión de la educación universitaria venezolana. La metodología que se empleo es del tipo cualitativa. El estudio fue de tipo descriptivo y el diseño de campo; conformado por una población de 30 estudiantes, 10 tutores y 6 actores comunitarios. Concluyendo que la formación integral del estudiante es un proceso complejo, multidimensional y diverso, que implica movimientos constantes, donde se dan relaciones dialécticas que dinamizan la misma formación.
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Educación
- Psicología