Un cambio paradigm?tico entre "Profesor y Docente"


Abstract:

Los cambios paradigm?ticos en el ?mbito de la docencia universitaria se han convertido en el referente de desarrollo educativo en la actualidad, no es concebible que un profesor de educaci?n superior mantenga metodolog?as de ense?anza-aprendizaje que eran utilizadas o difundidas hace muchos a?os atr?s; principalmente en el uso y aplicaci?n de los mecanismos tecnol?gicos dentro de su desarrollo personal y formal. En el presente texto se encuentra analizado y llevado a la pr?ctica la comprensi?n, acompa?amiento y pedagog?a aplicada a un entorno de aprendizaje formal actual; en el mismo se podr?n encontrar contrastes pragm?ticos entre lo que indica la teor?a y lo que sucede en la pr?ctica; generando un proceso de simbiosis adecuado en la formaci?n de los futuros profesionales.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • LENGUAJE
  • UNIVERSIDAD Y PARADIGMAS
  • educacion
  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
  • jovenes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Religión
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Procesado con IAProcesado con IA