Un estudio de correlaci?n entre la personalidad y rendimiento acad?mico de los estudiantes como factores influyentes, en la elecci?n de un modelo de docente


Abstract:

Se realiz? un estudio de correlaci?n entre la personalidad y el rendimiento acad?mico de los estudiantes, como factores influyentes, en la elecci?n de un modelo de docente. Tomando las dimensiones de personalidad y rendimiento acad?mico de los estudiantes, se identificar? un perfil y aptitudes acad?micas m?s valoradas de los profesores. Se utilizar? el Test BFQ y una encuesta basada en el libro de Bain Ken ?Lo que hacen los mejores profesores universitarios?. Se concluye, que los estudiantes prefieren un docente directivo por su conocimiento y recursos para el aprendizaje, dando espacio al estudiante, siendo una autoridad ganada por su ejemplaridad.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • MODELO DE DOCENTE
  • Big Five
  • Rendimiento Acad?mico
  • CORRELACI?N DE PERSONALIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: