Un follow a la neosoltería: representación de neosolteros en Instagram
Abstract:
El presente estudio pretende explorar la construcción de identidad de las Neosolteras de Guayaquil de 25 a 40 años, de nivel socioeconómico medio y alto a través de su representación en la red social Instagram. A través de un diseño metodológico cuantitativo, usando la técnica de análisis de contenido, se escogieron a 6 sujetos de estudio, a las cuales se les analizó las últimas treinta fotos de su perfil de Instagram y, a través de frecuencias se realizó un conteo para ver la representatividad de las categorías en la muestra. En los resultados de la investigación se pudo conocer que las Neosolteras tratan de representarse en su perfil de Instagram a través de fotos grupales, con su familia o animales, describiendo su trabajo o mostrando los viajes que ha realizado. Usualmente acompañan una publicación con captions descriptivos escritos un 67% en español y un 46% en inglés, incluyendo la mayor parte del tiempo emojis y hashtags para complementar el texto. Es así como estos elementos sirven como herramientas para construir su identidad virtual en Instagram.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- GUAYAQUIL
- redes sociales
- Identidad
- TESIS DE iNVESTIGACIÓN
- SOLTERÍA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Interacción social