Un modelo híbrido de probabilidad de elección para la estimación de la demanda de Quitocable


Abstract:

Los modelos tradicionales para el cálculo de demanda de pasajeros basados en la pbkp_redicción a través de variables cuantificables como el tiempo, costos operacionales de servicios (diésel, repuestos, etc.), precios de servicios (tarifa), el género, entre las principales, han sido largamente utilizados dentro de los procesos de modelación de la elección final del usuario. No obstante una nueva corriente de investigación desarrollada en los últimos años, ha incluido dentro de los análisis y modelos de demanda aspectos de relevancia como el comportamiento humano medido a través de las llamadas variables latentes, es decir variables no cuantificables de forma directa. Así, el presente artículo pretende estimar por intermedio de un modelo hibrido la probabilidad de elección de un sistema de cable (Quitocables). Los resultados de este artículo dejan en evidencia que el modelo hibrido posee un mayor grado de robustez para predecir la elección de los usuarios en relación a los modelos de elección discreta tradicionales, como se indica en las conclusiones los parámetros de confort y seguridad que definen de una mejor manera la elección de un modo de transporte.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Tesis De Maestria En Ingenieria En Vialidad Y Transportes
  • Lcivil
  • Modelacion Hibrida
  • Quitocables
  • Sistema De Transporte

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Modelo matemático

Áreas temáticas:

  • Probabilidades y matemática aplicada
  • Dirección general
  • Economía de la tierra y la energía