Un problema social: tiempos de espera en la consulta externa del Hospital Carlos Andrade Marín (Estudios)
Abstract:
La presente investigación analiza la gestión del tiempo de espera en la consulta externa del Hospital Carlos Andrade Marín. Inicia con una revisión de la literatura sobre la gestión de la calidad y el modelo de salud en Ecuador. Es un estudio cualitativo que se fundamenta en información primaria recopilada en entrevistas semiestructuradas a informantes clave, y en información secundaria relacionada con los procesos del hospital. Entre los principales resultados se encuentra que existen problemas internos y externos, para lo cual se desarrolla una propuesta de reducción en el tiempo de espera.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- SERVICIO AL CLIENTE
- ESTUDIOS DE CASOS
- Gestión por Procesos
- ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD
- HOSPITAL CARLOS ANDRADE MARÍN, HCAM
- Gestión de calidad
- Health system
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud Pública
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Medicina y salud