Una Empresa de Mudanzas - Establecer una Empresa de Mudanzas para el Sector Medio y Medio Alto en la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

Se plantea crear la empresa “Canguro Moving & Plus, Servicio de Mudanza” para atender al sector Medio y Medio Alto en la ciudad de Guayaquil en la mudanza de casas y oficinas. El objetivo es aprovechar la baja competencia formal en el sector de mudanzas (se identificaron 3 grandes competidores en el sector alto y 13 pequeñas empresas), el bajo reconocimiento de marcas (94% de los encuestas no conocen empresas de mudanzas formal) y el creciente mercado inmobiliario del país (8-9% de crecimiento en los últimos años). La diferenciación de la empresa radica en otorgar un servicio básico de traslado de menaje y la posibilidad de adicionar otros servicios relacionados a la mudanza de acuerdo al interés del cliente (Instalaciones eléctricas, instalaciones de muebles y repisas, limpieza,fumigación, embalaje de menaje y comunicación de cambio de domicilio). El mercado nacional presenta un promedio de 28mil créditos otorgados en los últimos 5 años, de los cuales 5.500 son viviendas y 300 oficinas vendidas en la ciudad de Guayaquil. El 57% de ellas tiene valores entre $ 50 y $ 150 mil, mercado objetivo de la empresa. El 70% de las personas encuestadas muestra interés en recibir el servicio de mudanzas y el 30% en recibir servicios adicionales a la mudanza, siendo las características más importantes del servicio las siguientes: Seguridad, Cuidado, Garantía, Puntualidad y Confianza. El servicio básico establecido es la carga, transporte y descarga del menaje cumpliendo las características intangibles antes mencionadas y adicionando un seguro para el transporte del menaje. El precio establecido, aceptado por el 40% de los encuestados, es de $ 250 para el servicio básico mencionado en el párrafo anterior y de $ 40 por los servicios adicionales de Limpieza, $60 para el servicio de Instalación de Repisas y el servicio eléctrico (cada uno), $ 180 por la fumigación, $ 50 por las notificaciones de cambio de dirección y $ 400 por el embalaje. Los canales de venta establecidos son a través de promotores/constructores de proyectos inmobiliarios y de vendedores directos de la empresa. La empresa colocará un gran énfasis en la promoción hacia el cliente final buscando generar un reconocimiento de La empresa va a arrancar con 14 empleados, completará el primer año con 30 empleados buscando completar su plantilla de 65 al final de los 5 años, siendo los puestos claves la Gerencia General, la Jefatura de Comercialización y la Jefatura de Operacio nes, por necesitar rasgos específicos de experiencia para el desarrollo de la compañía.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • EMPRESAS MEDIANAS
  • COMPETENCIA
  • Inversiones
  • MARKETING
  • COMERCIALIZACIÓN
  • PROYECTOS INMOBILIARIOS
  • CAMBIO TECNOLÓGICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Dirección general
  • Marroquinería, peletería y afines