Análisis y descripción de la utilización de facebook e instagram como medios e instrumentos de promoción de servicios e imagen corporativa del Hotel Oro Verde, Cuenca.
Abstract:
El presente estudio titulado: Análisis y descripción de la utilización de Facebook e Instagram como medios e instrumentos de promoción de servicios e imagen corporativa del Hotel Oro Verde, Cuenca fue una investigación de carácter mixto que comprendió el enfoque cualitativo y cuantitativo, exploratorio, descriptivo y transaccional que se realizó con el objetivo de analizar el contenido publicado en las redes sociales (Facebook e Instagram) durante el período 2019-2020 y determinar los contenidos informativos adecuados para estas plataformas. Para alcanzar los objetivos propuestos, se realizó un análisis de contenido considerando tres dimensiones claves que fueron: los aspectos semánticos, los aspectos temáticos y los aspectos configurativos. Entre los hallazgos destacan la falta de un slogan que refuerce el contenido informativo, incongruencias entre la imagen y el mensaje que se deseaba transmitir en algunas publicaciones, debilidades en los aspectos semióticos relacionados con la significación de los productos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Comunicación social
- Publicidad
- redes sociales
- IMAGEN CORPORATIVA
- periodismo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Ciencias de la computación
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
