Análisis y descripción de la utilización de facebook e instagram como medios e instrumentos de promoción de servicios e imagen corporativa del Hotel Oro Verde, Cuenca.


Abstract:

El presente estudio titulado: Análisis y descripción de la utilización de Facebook e Instagram como medios e instrumentos de promoción de servicios e imagen corporativa del Hotel Oro Verde, Cuenca fue una investigación de carácter mixto que comprendió el enfoque cualitativo y cuantitativo, exploratorio, descriptivo y transaccional que se realizó con el objetivo de analizar el contenido publicado en las redes sociales (Facebook e Instagram) durante el período 2019-2020 y determinar los contenidos informativos adecuados para estas plataformas. Para alcanzar los objetivos propuestos, se realizó un análisis de contenido considerando tres dimensiones claves que fueron: los aspectos semánticos, los aspectos temáticos y los aspectos configurativos. Entre los hallazgos destacan la falta de un slogan que refuerce el contenido informativo, incongruencias entre la imagen y el mensaje que se deseaba transmitir en algunas publicaciones, debilidades en los aspectos semióticos relacionados con la significación de los productos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Comunicación social
  • Publicidad
  • redes sociales
  • IMAGEN CORPORATIVA
  • periodismo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Ciencias de la computación
  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Procesado con IAProcesado con IA