Una caracterización del manejo de las inteligencias emocionales en las escuelas de Educación General Básica del Ecuador
Abstract:
El presente trabajo investigativo tiene como propósito dar a conocer la importancia de incorporar el manejo de las inteligencias emocionales dentro del contexto escolar, como una competencia que debe poseer los docentes ecuatorianos dentro de sus perfiles profesionales, para la resolución de las situaciones conflictivas dentro del proceso educativo. La indagación se efectuó mediante la técnica de tipo cualitativo, en base al trabajo con grupos focales, que permitió mirar desde la perspectiva de los docentes y los estudiantes, el desarrollo de las inteligencias emocionales en el proceso pedagógico. El estudio se complementó a través de la aplicación de encuestas a docentes sobre la importancia de manejar las emociones o inteligencia emocional en su trabajo diario.
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología aplicada