Una escuela con inteligencias múltiples: visión hacia una propuesta innovadora
Abstract:
Las inteligencias múltiples, como capacidades estimuladas a edades tempranas en un entorno cultural familiar educativo escolarizado y con un enfoque axiológico, desarrollan los aprendizajes significativos. El objetivo de esta investigación es estimularlas en infantes de entre 9 y 12 años como una posibilidad holística de enriquecimiento de su entorno educacional. Las inteligencias son múltiples, universales y únicas. Es necesario desarrollarlas en cada estudiante dentro y fuera del aula. Hay que emplear un aprendizaje holístico y aplicar la técnica de observación directa con una guía dialógica inferencial argumentativa para la adquisición de conocimientos y de abstracción en los estudiantes. Según su estilo de aprendizaje en los grupos cooperativos formales e informales, las inteligencias diversas pueden identificarse con metodologías variadas e interactivas, reforzando los intereses detectados por los docentes en el proceso curricular.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación