Una iniciativa enfocada en la motivación del estudiante en los estudios técnicos: enginy@ eps
Abstract:
En este trabajo se presenta una iniciativa para la motivación y el aprendizaje autónomo del estudiante de estudios vinculados a la Escuela Politécnica. La aportación consiste en la edición de una revista, enginy@ eps, a partir de trabajos docentes y memorias de prácticas elaboradas por los estudiantes. Esta iniciativa ha tenido el apoyo del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universitat de les Illes Balears, a través de la dotación de un proyecto dentro del programa de innovación docente. Así pues, los escritos técnicos que aparecen en la revista, son trabajos que realizan los estudiantes en las diversas asignaturas o trabajos finales de carrera: como un informe de una práctica de una asignatura, un resumen de un proyecto de fin de carrera, un trabajo autónomo en el marco de una asignatura,… El resultado ha sido la edición de 500 ejemplares de la revista con 14 trabajos docentes, incluyendo …
Año de publicación:
2009
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias
- Dirección general