Una iniciativa enfocada en la motivación del estudiante en los estudios técnicos: enginy@ eps


Abstract:

En este trabajo se presenta una iniciativa para la motivación y el aprendizaje autónomo del estudiante de estudios vinculados a la Escuela Politécnica. La aportación consiste en la edición de una revista, enginy@ eps, a partir de trabajos docentes y memorias de prácticas elaboradas por los estudiantes. Esta iniciativa ha tenido el apoyo del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universitat de les Illes Balears, a través de la dotación de un proyecto dentro del programa de innovación docente. Así pues, los escritos técnicos que aparecen en la revista, son trabajos que realizan los estudiantes en las diversas asignaturas o trabajos finales de carrera: como un informe de una práctica de una asignatura, un resumen de un proyecto de fin de carrera, un trabajo autónomo en el marco de una asignatura,… El resultado ha sido la edición de 500 ejemplares de la revista con 14 trabajos docentes, incluyendo …

Año de publicación:

2009

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Retórica y colecciones literarias
    • Dirección general