Una mirada a la pr?ctica preprofesional en Educaci?n Inicial en la modalidad virtual
Abstract:
La pr?ctica preprofesional desde una modalidad virtual cambi? la zona de confort de la mayor?a de docentes del pa?s y del mundo, para responder a la pandemia por COVID-19. El reto por plantear una educaci?n virtual permiti? desarrollar la pr?cticas preprofesionales de la Universidad Nacional de Educaci?n (UNAE) mediante un Plan de pr?cticas virtuales, el cual permiti? continuar con la Educaci?n Inicial de los m?s peque?os del sistema educativo y sostener un convenio y compromiso de apoyo a los docentes del Ministerio de Educaci?n y Gobiernos Aut?nomos Descentralizados de Cuenca y Ca?ar, aportando experiencias positivas al sistema educativo actual. En el rol de investigadores y docentes interesados en la Educaci?n Inicial es importante resaltar las respuestas de los estudiantes practicantes que han experimentado la educaci?n virtual desde el aporte de las TIC y TAC, esa informaci?n se obtuvo a trav?s de la aplicaci?n de una encuesta para obtener las apreciaciones del proceso de pr?cticas a trav?s de la virtualidad, por ello esta investigaci?n tiene un enfoque cualitativo, para poder describir las apreciaciones de los estudiantes, adem?s de los beneficios que han experimentado de la trayectoria de una pr?ctica educativa distinta. El COVID19 nos ha desestabilizado pero a la vez ha permitido volver a crear, innovar y plantear proceso emergentes y concretos que favorecen el nivel inicial cuando prima la actitud y el querer aprender a ense?ar.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- early childhood
- Education
- Practicum
- Pr?ctica
- VIRTUALIDAD
- EDUCACI?N INICIAL
- Virtual mode
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias