Una mirada hacia los “divinos detalles” en la Escuela de Tutores “Belén Terán” de Guayaquil, durante el periodo 2021-2022.


Abstract:

Esta sistematización de la experiencia práctica tiene como finalidad demostrar el papel del psicólogo clínico en una institución dedicada al autismo en la ciudad de Guayaquil (Ecuador): la Escuela de Tutores “Belén Terán”. Mediante diversos mecanismos que ofrece la teoría psicoanalítica, como los “divinos detalles” y la “práctica entre varios”, es posible lograr que ellos se inserten en el lenguaje para poder desarrollarse como individuos, gracias a la intervención clínica del equipo terapéutico. Además, se expondrá un recorrido sobre esta estructura, a partir de los libros de dos figuras prominentes del psicoanálisis: Jean-Claude Maleval y Silvia Elena Tendlarz, orientados por una metodología cuantitativa. A partir de extractos de estas obras, puestos en palabras de la autora, se expondrán las producciones clínicas con sus “divinos detalles” analizadas por el método indiciario. Todo lo anteriormente indicado se construyó con la guía de la tutora del trabajo y los supervisores de práctica preprofesional.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PSICOÁNALISIS
  • LENGUAJE
  • INTERVENCIÓN SUBJETIVA
  • AUTISMO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Español, portugués, gallego