Una mirada pragmática al mundo actual de la Administración de Empresas


Abstract:

Las Ciencias Administrativas experimentan hoy en día cambios sustanciales debido a las nuevas tendencias del mercado originadas por los avances tecnológicos, los cambios en los patrones usuales del consumidor, la globalización de los mercados, que hoy en día, es quizá el principal factor para darnos cuenta que la evolución es permanente y que los productos no son propiedad de los mercados, simplemente son una respuesta a una necesidad del mismo sin importar de donde provengan; esto sumado a otros factores, hacen que la administración de las organizaciones hoy sea más compleja y presente nuevos retos y desafíos. El presente libro es un compendio de varios puntos de vista de la administración en distintos ámbitos, con una visión académica, basada en las experiencias de los autores de la presente obra, lo que pretende contribuir desde el enfoque holístico a una nueva administración. El ser PYMES o estar PYMES abordará parte de la problemática y de los retos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas para dar ese salto deseado y ser una gran empresa, entre las principales razones se atribuye al poco acceso a financiamiento, la falta de tecnología y por sobre todo la falta de estrategia que les permita crecer incluso internacionalmente, además se atribuye que uno de los principales problemas de dichas empresas radica en la poca visión y deseo de crecer lo que hace que se mantengan en un nivel de ventas y participación de la categoría de PYMES, a pesar de tener una gran fortaleza que es la flexibilidad y adaptabilidad con la que cuentan actualmente. La estadística cada día busca ser más cercana a la administración de las organizaciones, convirtiéndose en una herramienta de primera mano para la toma de decisiones en cualquier área del conocimiento que se aplique, debido a que siempre nos proporciona información muy valiosa que permite que las nuevas organizaciones tomen caminos adecuados....

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • administración de empresas
  • CIENCIA EMPRESARIAL
  • MODERNIDAD EMPRESARIAL
  • MARKETING
  • Talento humano

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Book

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Administración pública

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía
  • Tecnología (Ciencias aplicadas)